Inicio | Noticias

Obama reúne a los grandes de Internet

|

1 comentario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reunió anoche a los principales líderes de las grandes compañías de Internet en una cena privada en San Francisco. A la cita acudieron Steve Jobs, CEO de Apple y de nuevo en tratamiento por el cáncer de páncreas que lleva padeciendo algunos años, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y y los consejeros delegados de Google y Oracle, Eric Schmidt y Larry Ellison respectivamente.

También acudieron la presidenta de Yahoo!, Carol Bartz, y los consejeros delegados de Cisco Systems (John Chambers), Twitter (Dick Costolo), NetFlix (Reed Hastings), Genentech (Art Levinson) y el fundador de The Westly Group, Steve Westly.

El encuentro tenía como objetivo, discutir las maneras de trabajar conjuntamente para invertir en innovación y promover el crecimiento del empleo en el sector privado. En el proyecto de presupuestos para el 2012, y con el objetivo de reducir el déficit, Obama propuso recortar los gastos no obligatorios durante cinco años, pero aumentar las partidas destinadas a la investigación tecnológica y la educación.

Según la Casa Blanca, la inversión en estos ámbitos es imprescindible para garantizar la competitividad de Estados Unidos frente a otras naciones en las próximas décadas. Hoy Obama visitará una planta de ensamblaje de microchips de Intel en Hillsboro (Oregón).

Intel se ha comprometido a invertir más de 6.000 millones de dólares en sus instalaciones de producción en EEUU. con el fin de “apoyar futuros avances tecnológicos en estados como Arizona y Oregón, mediante la creación de más de 6.000 empleos de construcción y más de 800 empleos permanentes en el sector de alta tecnología”.

Categorías: Noticias

1 comentario en “Obama reúne a los grandes de Internet”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by fessor2k11, MuyInternet, A1Arte.com, Amilcar Rodriguez M., Sibeador! and others. Sibeador! said: Obama reúne a los grandes de Internet: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reunió anoche a los princip… http://bit.ly/gBPITy [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)