Inicio | Especiales |Eventos |Noticias

El movimiento #15M, un hito en las redes sociales

|

5 comentarios

acampadasol El movimiento #15M, un hito en las redes sociales

La Puerta del Sol en Madrid, la Plaza Catalunya en Barcelona y miles de ciudades están tomadas por el movimiento #15m. No obstante, estas reivindicaciones no sólo se han vivido en las calles sino también en la Red. Tanto es así que en poco más de una semana, #15m ha conseguido datos históricos en Facebook, Tuenti o Twitter.

Todo comenzó prácticamente como un movimiento espontáneo en la Red. Poco a poco la idea fue cogiendo forma y ganando adeptos llegando hasta la situación actual. Vamos a hacer un análisis de las 3 principales comunidades sociales en España para ver qué ha pasado en estos intensos días.

Facebook

Más de 200 páginas en Facebook de todas partes de España o otras tantas del mundo hablan de este movimiento. La principal, Democracia Real Ya, ya cuenta con más de 300.000 seguidores y las cifras aumentan a cada minuto. Desde esta plataforma el #15m ha ido retransmitiendo lo que iba pasando minuto a minuto en esta protesta multitudinaria.

También se ha utilizado Facebook para organizar eventos en diferentes ciudades e informar a los miembros de la comunidad los diferentes actos que se han ido realizando, y seguirán durante toda esta semana, por toda España y gran parte de Europa.

democracia facebook El movimiento #15M, un hito en las redes sociales

Twitter

La semana pasada los hashtags #15m, #spanishrevolution o #acampadasol eran constantes en Twitter. Una media de unos 50.000 usuarios utilizaron estas palabras claves para informar, reivindicar y apoyar al movimiento.

Pese a que parece que los hashtags van perdiendo fuerza a medida que pasan los días – y las elecciones – todavía hay unas 3 millones de personas hablando sobre el movimiento 15m.

Tuenti

En el caso de Tuenti, la red social que aglutina a más jóvenes en España, no podía estar ajena a esta revolución. Tanto es así que más de 127.000 jóvenes siguen la página de Democracia Real Ya y creciendo pese a que en esta comunidad es mucho más complicado conseguir seguidores y las páginas tienen mucha menos visibilidad.

Categorías: Especiales, Eventos, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

5 comentarios en “El movimiento #15M, un hito en las redes sociales”

  1. 1
  2. 2
    José dice:

    Creo que hay un error. Cuando decís 127 en Tuenti creo que son en realidad 127.000 (aunque son ya más de 136.000 en estos momentos).

  3. 4

    Hola soy mayor e 60 años nacido en Barcelona(Catalunña),y he vivido la transición.
    Desde el principio de la democracia vi muy mal lo de las Autonomias por el costo economico a cargo de nosotros los contribuyentes y la falta de tranparencia sobre los ingresos en impuestos a cargo de los gobiernos autonomicos,y asi a sido.
    Se hace muy dificil controlar 19 gobiernos autonomicos y muy dificil de mantener con los impuestos que cada vez son más y más caros.
    Tambien tenemos una camara del senado, que no sirve para nada, solo mantenerlos con unos sueldos elevados y JUVlLACIONES VITALICIAS.

  4. 5

    PROPONGO UN REFERENDUM PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS AUTONOMIAS(19 GOBIERNOS) Y LA CAMARA DEL SENADO.
    LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS SOBRANTES PUEDEN IR AL PARO PUES ELLO NOS SALDDRA MÁS BARATO QUE EN ACTIVO.
    ESTAS SON MIS SUGERENCIAS.
    ENRIC

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)