Inicio | Destacados |Noticias

Nace Minileaks, el Wikileaks español

| | 2 comentarios

Eduardo Laporte e Iñigo Antolín, dos periodistas españoles, se han unido para crear la versión española de Wikileaks, Minileaks, una web sin ánimo de lucro donde cualquier usuario puede aportar cualquier documento de interés público. El nuevo servicio ya está abierto a todo el mundo, aunque de momento se encuentra en fase beta.

Captura1 Nace Minileaks, el Wikileaks español

Minileaks se describe como una iniciativa ciudadana, transparente y abierta hacia la colaboración sin ánimo de lucro. Por ejemplo, en su última publicación han develado documentos que ponen en duda la inversión en Bankia, el nuevo banco producto de la fusión de varias entidades.

Minileaks ha señalado que mantiene y mantendrá estrecha relación con los medios y garantiza la confidencialidad del denunciante, y que garantizará la autenticidad de la información, asegurando contrastar las versiones de las partes previa publicación.

Por otro lado, para que puedan llegar a mucha más gente las noticias interesantes publicadas en el servicio, Minileaks tiene también cuenta en Twitter y Facebook.

Categorías: Destacados, Noticias
Etiquetas: , , ,

2 comentarios en “Nace Minileaks, el Wikileaks español”

  1. 1

    [...] Nace Minileaks, el Wikileaks españolMuyInternetEduardo Laporte e Iñigo Antolín, dos periodistas españoles, se han unido para crear la versión española de Wikileaks, Minileaks, una web sin ánimo de lucro donde cualquier usuario puede aportar cualquier documento de interés público. …Nace Minileaks, el Wikileaks 'made in Spain'Europa PressLlega Minileaks: El Wikileaks de las pequeñas revelacionesFayerWayerNace "minileaks", el wikileaks a la españolaExpansión.comlos 63 artículos informativos » [...]

  2. 2

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)