Internet, una tecnología que sirve para mucho más que navegar
Ya en 2008 había más dispositivos conectados a Internet que personas en el mundo. El avance de este tecnología ha sido tal que ya no sólo se utiliza desde un tablet, portátil o smartphone sino también desde otros dispositivos que hacen posible utilidades en otros sectores inimaginables hace unos años.
Una infografía de Cisco nos acerca esta realidad y nos la expone de una forma muy gráfica. La ganadería, la medicina o la restauración son sectores donde Internet puede decir mucho. Tanto es así que poco a poco lo va haciendo con aplicaciones prácticas que ayudan a estas industrias.
Por ejemplo, la startup Sparked utiliza sensores Wi-Fi para avisar a los ganaderos cuando una vaca se ha quedado embarazada. En otros ámbitos como la medicina, la empresa Corventis utiliza monitores cardíacos conectados a Internet para controlar los riesgos de los pacientes.
Y esto es sólo el principio, se calcula que para 2020 haya más de 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet y, en su mayoría, no serán para uso doméstico. Os dejamos con la imagen de Cisco donde hay muchos más detalles.
Etiquetas: Aplicaciones, cisco, dispositivos, infografía, Internet, portátil, sectores, tablet, tecnología, utilidades