Inicio | Destacados |Noticias

Un experimento demuestra la ineficacia de la Ley Sinde

| | 0 comentarios

Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva, especializados en propiedad intelectual y derecho en Internet, han realizado un experimento que demuestra la ineficacia de la llamada Ley Sinde. El festival de cine de San Sebastián ha sido el lugar elegido por Bravo para mostrar los resultados de esta prueba, allí el abogado debía de dar una conferencia sobre el copyleft.

LeySinde Un experimento demuestra la ineficacia de la Ley Sinde

“Amigos, esta tarde, durante la conferencia, quiero hacer un experimento para demostrar algo sobre la Ley Sinde. Necesitaré vuestra ayuda”, aseguraba Bravo en un tweet escrito en la mañana de ayer jueves 15 de septiembre. “El hashtag para seguir el experimento será #TablaSinde y hasta las 16:00 horas [comienzo de la charla] no podré explicar de qué se tratará para no desnaturalizarlo”, continuó explicando.

Llega la hora de la charla y David Bravo anuncia a los allí presentes: “Demostremos la inutilidad de la Ley Sinde creando una web de descargas en lo que dura una conferencia sobre ella en un festival”. Nada más comenzar el experimento, De la Cueva hace público en Google Docs un documento en el que se encuentran cientos de enlaces de descarga directa de películas. De la Cueva anima a los usuarios de Twitter a formar parte del experimento: “Demuestra a cineastas la inutilidad de Ley Sinde: copia y pega en uno de los 10 mirrors de #tablasinde tus películas favoritas”

El tag creado para el experimento #TablaSinde se convirtió en Trending Topic mundial y en una hora los internautas llenaron el documento (replicado veinte veces) con miles de enlaces de descargas mostrando la facilidad para crear ‘una página de enlaces’ similar a las que pretende cerrar la Ley Sinde.

“Muchas gracias a todos los que habéis demostrado que si se quiere legislar sobre tecnología, habrá que estudiar tecnología”, afirmó Bravo una vez acabó su charla. Sin duda, toda una declaración de intenciones, ya que en el tiempo que se tarda en cerrar una web, se pueden crear miles de webs nuevas.

Categorías: Destacados, Noticias
Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)