Inicio | Noticias

Los clientes de Groupon puntúan negativamente los establecimientos

| | 1 comentario

Para seguir con su modelo de negocio, Groupon necesita que cada vez más empresas recurran a sus servicios, ya que la compañía obtiene la mitad de los ingresos recibidos por sus cupones. Esto podría cambiar si los clientes de la startup comienzan a evaluar los aspectos negativos de utilizar el servicio.

groupon modifica su privacidad Los clientes de Groupon puntúan negativamente los establecimientos

Según han descubierto John Byers y Georgia Zervas (Universidad de Boston) y Michael Mitzenmacher (Harvard), las ofertas de Groupon a través de sus cupones tienen un efecto negativo en las puntuaciones que se dan en otras páginas (como Yelp), es decir hay una relación entre los cupones y la reputación online.

Para hacer el estudio, analizaron más de 16.000 ofertas en 20 ciudades estadounidenses a lo largo de 7 meses. Al mismo tiempo, recogieron unas 56.000 críticas publicadas en Yelp sobre 2.332 comercios que ofrecían descuentos en Groupon. Fue así como descubrieron que, aunque el número de reseñas creció significativamente, la puntuación media de los autores que mencionan los términos ‘Groupon’ o ‘coupon’ es un 10% más baja. En el caso de que se utilicen ambas palabras, la puntuación es un 20% más baja de media.

El estudio completo se puede descargar desde aquí.

Categorías: Noticias
Etiquetas: , , , ,

1 comentario en “Los clientes de Groupon puntúan negativamente los establecimientos”

  1. 1
    Carlos Flanco dice:

    A mí me hicieron una estafa, de 19 euros, pero una estafa, tienen una cara que se la pisan.
    Efectuo un pedido por internet en GROUPON, me lo descuenta ipso facto, pero no lo recibo. Me pongo en contacto al MES y me dicen que no he rellenado un documento.Les digo que me manden el documento, y alegan que ya ha caducado.Les digo que me devuelvan el dinero y me dicen que me dan un cheque para otra cosa. Al final me he quedado sin dinero y sin pedido. Es increible la forma de estafar que tiene groupon, ES un engañabobos. aL FINAL LES DIJE QUE SE METIERAN MIS 19 eUROS POR EL TRASERO Y QUE SE OLVIDARAN DE MI. El cabreo de la tomadura de pelo fué mayúsculo. Pero ellos tan felices, es un gran negocio.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)