Inicio | Comercio electrónico |Negocios |Noticias |Servicios Web |Web 2.0

Un senador propone cobrar a servicios como Amazon o iTunes por cada gestión

|

0 comentarios

impuesto internet Un senador propone cobrar a servicios como Amazon o iTunes por cada gestión

No sólo hay César Alierta en España sino también en Estados Unidos. De hecho, el segundo senador democrático más importante del país, Dick Durbin, ha propuesto una nueva tasa por la cual las empresas de Internet tengan que pagar cada vez que realizan una transacción.

Durbin considera que tiendas on-line como Amazon o iTunes no deben estar exentas de pagar impuestos. “¿Por qué si me compró el mismo reproductor de Blu-ray en Amazon no debe tener tasas y en una tienda física, si?” Ese es un su argumento y su fórmula para no fomentar el comercio electrónico. De ahí, que el senador haya propuesto esta nuevo impuesto.

dick durbin Un senador propone cobrar a servicios como Amazon o iTunes por cada gestión

El senador norteamericano ha hecho la propuesta en el Congreso donde esperemos que tenga alguna negativa por parte de la oposición republicana. Aunque sea por llevarle la contraria icon wink Un senador propone cobrar a servicios como Amazon o iTunes por cada gestión

En España, el presidente de Telefónica tuvo una idea parecida que, en su día, fue respaldada por el Gobierno. No obstante, finalmente y afortunadamente rectificaron y se echaron atrás con la propuesta. Y es que Internet es un medio diferente y, en consecuencia, debe ser regulado con otras medidas.

Categorías: Comercio electrónico, Negocios, Noticias, Servicios Web, Web 2.0
Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)