Inicio | Aplicaciones |Herramientas |Noticias

Greasemonkey ya está disponible para Google Chrome

|

2 comentarios

greasemonkey Greasemonkey ya está disponible para Google Chrome

Aunque hasta ahora el complemento Greasemonkey sólo se podía descargar para Firefox, a partir de hoy la situación ha cambiado. Los internautas que navegan con la última versión de Google podrán disfrutar de este plugin, según nos llega desde ReadWriteWeb.

Greasemonkey permite, por medio de pequeñas porciones de código creadas por usuarios, modificar el comportamiento de páginas web específicas. Con esta extensión es posible mejorar la experiencia de lectura de un sitio web, hacerlo más usable, añadir nuevas funciones a las páginas web, corregir errores, mejorar servicios de búsquedas y muchas otras cosas más.

Aunque los propios desarrolladores del complemento han afirmado que entre el 15 y el 25% de los scripts no funcionan en Chrome debido a las diferencias entre el navegador de Google y el de Mozilla, el equipo de Greasemonkey ha asegurado que hay más de 30.000 scripts disponibles para Chrome.

Greasemonkey se puede usar en el resto de navegadores con algunos plugin. Internet Explorer permite funcionar los “user scripts” con GreasemonkIE o el homólogo para el navegador de Microsoft, Trixie.  El navegador Opera desde la versión 8 permite la ejecución de las porciones de código generadas para ser usadas con Greasemonkey. El navegador Safari también tiene un complemento homólogo llamado Greasekit.

Categorías: Aplicaciones, Herramientas, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios en “Greasemonkey ya está disponible para Google Chrome”

  1. 1
  2. 2

    [...] el navegador de Google no tiene un modo seguro al que acudir si nos falla. Sin embargo, con la incorporación de las extensiones de GreaseyMonkey, los desarrolladores de Chrome han publicado un truco para arreglar el navegador sin tener que [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)