Inicio | Facebook |Noticias |Redes sociales |Seguridad |Soluciones

Desde ahora estarás aún más protegido en Facebook

| | 3 comentarios

Desde siempre, Facebook ha tenido un gran interés en trabajar por la seguridad de sus miembros. La red social es consciente de que es para los cibercriminales todo un manjar y para evitar tentaciones ha lanzado nuevas medidas de protección diseñadas para proteger a los usuarios del malware y del secuestro de sus cuentas.

Facebook1 Desde ahora estarás aún más protegido en Facebook

En primer lugar el portal mostrará una advertencia cuando los usuarios estén a punto de ser engañados por ataques clickjacking y cross-site scripting. Tanto los ataques clickjacking como los XSS se aprovechan de vulnerabilidades en el navegador web, y según Facebook ha estado trabajando con los fabricantes para solucionar los problemas.

También empezará a ofrecer autenticación de doble factor llamado Login Approvals. Una vez activado, el usuario introducirá un código cada vez que acceda a la red social desde un nuevo dispositivo. El código se enviará como un mensaje de texto al teléfono móvil del usuario.

Además, Facebook se ha asociado con el servicio Web of Trust para ofrecer a sus usuarios más información sobre las webs a los que se accede desde la red social. De este modo, cuando un usuario pinche sobre un enlace malicioso, aparecerá una ventana de emergencia que ofrecerá más información sobre las razones que existen para pensar que dicha web pueda ser maliciosa.

Categorías: Facebook, Noticias, Redes sociales, Seguridad, Soluciones
Etiquetas: , , , ,

3 comentarios en “Desde ahora estarás aún más protegido en Facebook”

  1. 1
    Ramsés dice:

    ¿Y esto para cuando?, porque ahora mismo y desde hace unas 72 horas, anda circulando un mensaje que, al parecer, contiene un tipo de virus (parece ser un “gusano”, yo no entiendo mucho del tema). Es un mensaje de esos que te dice que te puedes enterar de quien ha visitado tu perfil, está extendidísimo (ya digo que lo vi por primera vez el viernes y poco a poco se ha ido extendiendo, el mensaje te llega desde un contacto de tu lista pero sin embargo no han sido ellos quienes lo han enviado) y no he visto que Facebook nos haya dado la menor información.

    El mensaje exacto es así:

    “”¡GUAU! No puedo creer que estuviera 56 horas en el Facebook este mes, y parece que 456 personas han visto mi perfil. Usa el boton de abajo para escanear tu perfil ahora y vamos a ver lo popular que eres TU.”

    Y lo peor del tema es que la persona que supuestamente lo manda ni lo ha hecho ni tiene ni idea del tema pero ¿que pasa si en lugar de “eliminarlo” sin mas, se marca como “Spam o fraude”?, pues que ese perfil queda denunciado y le pueden cancelar la cuenta sin ser culpable de nada.

    Así que a ver si es verdad que llega este servicio y ya de paso que sean igual o mas rápidos en esto que a la hora de cerrar cuentas, que para eso si que son eficientes, cuando muchas veces esos cierres son completamente injustificados.

    Un saludo.

  2. 2
    vanessa dice:

    espero q me digais como activar esta aplicacion, gracias

  3. 3
    Marilo dice:

    Desde el miercoles al entrar en facebook la pagina de inicio se queda en blanco solo se ve la barra azul y no me deja ni pinchar en mns ni entrar al muro ni jugar a farville…a mi tambien me enviaron el famoso mns de las 56 horas en el facebok…puede que por esa razon hoy no pueda tener contacto con mis amig@s-vecin@s??? si alguien tiene idea de como solucionarlo me lo comunique gracias de antemano
    Graciasss

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)