Inicio | Noticias

China podría haber infectado Internet

|

4 comentarios

Los internautas de Chile y de California se están enfrentando a un curioso fenómeno cuando quieren acceder a portales como YouTube o Twitter son redirigidos a sitios chinos automáticamente.

La explicación que han barajado los expertos es que algunos servidores situados fuera de China han sido contagiados y redirigen a servidores chinos que modifican las peticiones de acceso de los internautas de aquel país para que no puedan consultar las webs bloqueadas por el país.

Por tanto, las prácticas censoras que emplea China en su país están yendo demasiado lejos, justamente al otro lado del mundo. Si hacemos memoria, China aplica el redireccionamiento con propósitos censores desde 2002. Por el momento desde China han negado que estén interceptando el tráfico de la red, concretamente un representante del centro que gestiona las redes en China ha negado este hecho.

Por su parte, Google canceló el pasado lunes los servicios de su servidor en China (google.cn) para remitir a los usuarios a la página del buscador en Hong Kong (google.com.hk). Este movimiento se produjo como repulsa a la censura al que está sometido el buscador de Google por parte del país asiático.

Categorías: Noticias

4 comentarios en “China podría haber infectado Internet”

  1. 1
    Stefàn dice:

    No culpo a China si no a todos aquellos que quieren hacer el mal y destrozan trabajos que se han hecho durante bastante tiempo, ya os podeis imaginar lo que siente, alguien que le ocurre estos acontecimientos..

  2. 2
    AlexiSpeed dice:

    China puede haber dañado la internet de esos lugares pero no intensionalmente, lo único que quieren es resguardad su seguridad..

  3. 3

    [...] Fuente Related postsSomos 24,3 millones de internautasIBM presenta sistemas POWER7IBM: Líder en mercado de servidoresCeremonia a Michael Jackson muestra poder de InternetGoogle, nuevo servidor de Los ÁngelesFacebook y sus 30,000 servidoresDell anticipa mejor añoVunerable servidores web MicrosoftGmail sufre bajacoded by nessus [...]

  4. 4
    jefetruper dice:

    China censura, China mala, por qué nadie hace nada? Ahhhh ya, es que china domina el mundo. Ahora se las tiene que ver en otro terreno con otro gigante, la Batalla es apasionante, no me lo negaréis

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)