Inicio | Cibercrimen |Facebook |Noticias |Redes sociales |Seguridad

Un gusano recorre Facebook de manera muy activa

|

1 comentario

Los ciberdelicuentes vuelven a fijarse en Facebook para atacar. De hecho, el nuevo gusano llega de una forma inocente mediante un mensaje en tu perfil de algún contacto con un enlace del tipo “http://is.gd/…” o bien “http://tiny.cc/…” que tras pulsarlo pasa a través de una web de malware, comprometiendo tu cuenta, y posteriormente redirige a un sitio web legítimo como YouTube. De momento se está extendiendo de manera muy activa.

facebook_virus

Nuevo malware ataca a través de Facebook

Un gusano acaba de llegar a Facebook con diversos nombres, aleatorios, a través de aplicaciones Facebook y se está extendiendo de manera masiva a través de la red social. Ejemplos de ello son aplicaciones como S22BZ5 creadas por un pseudónimo aleatorio, Jackson Lasseter en ese caso, tiene 300 seguidores – infectados. Otras comoB5DA8G9IHJ35AU0ZVE ya suman más de 1.000 personas infectadas, que a su vez extienden el gusano a sus contactos.

En las últimas 24 horas muchas cuentas se han visto comprometidas, publicando un mensaje en el que guían a los contactos hacia un GIF infectado a través de uno de los servicios de acortar URLs: tiny.cc y is.gd. Desde MuyInternet, recomendamos obviar este tipo de enlaces, al menos, hasta que Facebook solucione el problema con el gusano.

Más informaciónMuyseguridad.net

Categorías: Cibercrimen, Facebook, Noticias, Redes sociales, Seguridad

1 comentario en “Un gusano recorre Facebook de manera muy activa”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Juan Alonso Toro, Vanessa pedagua, David Javaloyes, MuyInternet, Manuel A Roldan and others. Manuel A Roldan said: Un gusano recorre Facebook de manera muy activa http://bit.ly/fE8gGe [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)