Inicio | Noticias |Redes sociales |Twitter

La huelga de controladores aéreos, trending topic mundial en Twitter

|

6 comentarios

La actualidad española está de lo más candente debido a la huelga de controladores aéreos que tiene sumido a nuestro país en un auténtico caos. Como no podía ser de otra manera, este tema se está viviendo en las redes sociales muy intensamente, los viajeros han hecho de estas plataformas sus comunicadores preferidos para enterarse de la última hora y para expresar su indignación sobre el tema.

Por ejemplo, las actualizaciones en Twitter sobre la huelga de controladores alcanzan casi los 5.000 micropost al minuto. A las 20.00 GMT de ayer los problemas aéreos españoles copaban tres de los 10 primeros lugares en la clasificación sobre lo más popular en Twitter del momento en WhatTheTrend.com, con la palabra “controladores” convertida en la segunda del día.

Algo similar reflejó la web TweetStats.com, especializada en estadísticas sobre el uso de Twitter, que a estas horas ha ubicado a “controladores”, “barajas” y “aena” entre los 10 temas más comentados en esa plataforma de Internet.

Iberia ha utilizado además su cuenta de Twitter para ir informando de forma rápida y efectiva a los afectados. Otras compañías con cuenta también en el servicio de microblogging, como Vueling o Spanair, por el contrario, no están informando a penas sobre este incidente.

Anoche mismo también fue muy comentado a través de la cuenta de Twitter del hotel Auditorium de Madrid, lugar donde se reunieron algunos de los controladores. En estos momentos, El Consejo de Ministros ha decretado por primera vez en España el estado de alarma. De este modo, los controladores movilizados que no acudan a trabajar incurrirán en un delito de desobediencia tipificado en el código penal militar, pudiendo ser penalizados con penas de entre dos años y cuatro meses de cárcel a seis años, además de la pérdida de empleo

Categorías: Noticias, Redes sociales, Twitter

6 comentarios en “La huelga de controladores aéreos, trending topic mundial en Twitter”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Vanessa pedagua, Erika, haroldv, Volcano Global Media, Sigue a and others. Sigue a said: La huelga de controladores aéreos, trending topic mundial en Twitter http://dlvr.it/9jrzk [...]

  2. 2
    Celles dice:

    No tienen éstos controladores ni un ápice de verguenza, dignidad ni cerebro, con el dineral que ganan y mirad lo que hacen, es una verguenza hacer eso. Si yo fuera el gobierno los tiraba a todos a la calle, que egoistas que son. La gente que se ha quedado colgada en los aereopuertos deberian poner denuncias en contra de los controladores, se les debería caer la cara de verguenza al volver a sus puestos de trabajos. El gobierno tiene que tomar medidas y duras con éstos trabajadores, no pueden seguir chantajeando a toda España de ésta forma, yo espero que los despidan, y en cao que no sea así, que los sancionen, yo los tendría todo un año trabajando sin cobrar. Menos mal que son controladores aereos y ganan una millonada, que si fueran obreros normalitos se venia el País abajo.

  3. 3
    DANEIL dice:

    ES LAMENTABLE COMO ESTA LA SITUACION DEL PAIS Y ESTA GENTE TODAV IA SE CREN DIOSES PARA JODER MAS A LOS TRABAJADORES DEL TURISMO ,TANTO COMO CAMAREROS QUE ESPERAN TURISTAS HASTA LOS COMERCIOS NO TIENEN VERGUENZA.ME HAN DECEPCIONADO

  4. 4
    ramon dice:

    Sodo son sus derechos, ninguna obligación. Hay que tener un plan B de controladores, a nivel europeo. Una disponibilidad europea de emergencia para huelgas salvajes.

  5. 5
    elena dice:

    me hace gracia ls noticias. ponen jaleo en los aeropuertos y en los hoteles que se ven en un min llenos y con solo una persona en la recepcion. eso tambien es de hablar creo.

  6. 6
    Artuto Petrel dice:

    Los controladores pueden dar gracias de que existan las fuerzas de seguridad del Estado, de lo contrario hubiesen acabado descuartizados en los mismos aeropuertos de haberse producido un amotinamiento. ¡Qué confiada es la prepotencia! ¡Y qué estúpida!

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)