Inicio | Banda ancha |Noticias

Obligatoria la fibra óptica para las viviendas de nueva construcción

| | 2 comentarios

Anteriormente, era obligatorio que las viviendas tuvieran instalado el par de cobre, pero ahora se añade la necesidad de cableado de fibra óptica. De este modo, según el nuevo reglamento sobre Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), todas las nuevas viviendas de nueva construcción que estén en zonas con cobertura de fibra óptica, deberán tener conexión a esta infraestructura de comunicaciones.

 

fibra optica1 Obligatoria la fibra óptica para las viviendas de nueva construcción

El reglamento requiere que los nuevos edificios alberguen los equipamientos adecuados, guías para el cable y todos los componentes necesarios para su implantación. Por lo tanto, a partir de ahora, dichas infraestructuras deberán tener el par de cable de cobre, el cable coaxial, el de fibra óptica, la antena y cableado para televisión y radio.

Según el Ejecutivo, el objetivo de este reglamento es facilitar la introducción de las infraestructuras de acceso ultrarrápido en los edificios de nueva construcción, e impulsar de este modo su despliegue por parte de los operadores.

Categorías: Banda ancha, Noticias
Etiquetas: , , ,

2 comentarios en “Obligatoria la fibra óptica para las viviendas de nueva construcción”

  1. 1
    kajmir dice:

    me parece estupendo aver si hacen eso en todas partes , que aki tengo un mega y me dan menos porq lo miree ,

  2. 2
    toni dice:

    donde haya fibra optica, vale, pero donde no hay fibra optica? en las grandes ciudades vale, ahora acordaos de que hay 50mil ciudades de menos de 40mil habitantes, que a duras penas se ve la tdt en condiciones, cuando llueve, menos, y que si entro de 40 años queda tierra habitable, ya sera obsoleto, antiguo y caducado. Son ganas de fastidiar y encarecer las cosas absurdamente, que dijeran, dondo no haya ni haya previson en firme, que esté preparado el tubo.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)