Inicio | Especiales |Eventos |Noticias

El movimiento #15M, un hito en las redes sociales

acampadasol El movimiento #15M, un hito en las redes sociales

La Puerta del Sol en Madrid, la Plaza Catalunya en Barcelona y miles de ciudades están tomadas por el movimiento #15m. No obstante, estas reivindicaciones no sólo se han vivido en las calles sino también en la Red. Tanto es así que en poco más de una semana, #15m ha conseguido datos históricos en Facebook, Tuenti o Twitter.

Todo comenzó prácticamente como un movimiento espontáneo en la Red. Poco a poco la idea fue cogiendo forma y ganando adeptos llegando hasta la situación actual. Vamos a hacer un análisis de las 3 principales comunidades sociales en España para ver qué ha pasado en estos intensos días.

Facebook

Más de 200 páginas en Facebook de todas partes de España o otras tantas del mundo hablan de este movimiento. La principal, Democracia Real Ya, ya cuenta con más de 300.000 seguidores y las cifras aumentan a cada minuto. Desde esta plataforma el #15m ha ido retransmitiendo lo que iba pasando minuto a minuto en esta protesta multitudinaria.

También se ha utilizado Facebook para organizar eventos en diferentes ciudades e informar a los miembros de la comunidad los diferentes actos que se han ido realizando, y seguirán durante toda esta semana, por toda España y gran parte de Europa.

democracia facebook El movimiento #15M, un hito en las redes sociales

Twitter

La semana pasada los hashtags #15m, #spanishrevolution o #acampadasol eran constantes en Twitter. Una media de unos 50.000 usuarios utilizaron estas palabras claves para informar, reivindicar y apoyar al movimiento.

Pese a que parece que los hashtags van perdiendo fuerza a medida que pasan los días – y las elecciones – todavía hay unas 3 millones de personas hablando sobre el movimiento 15m.

Tuenti

En el caso de Tuenti, la red social que aglutina a más jóvenes en España, no podía estar ajena a esta revolución. Tanto es así que más de 127.000 jóvenes siguen la página de Democracia Real Ya y creciendo pese a que en esta comunidad es mucho más complicado conseguir seguidores y las páginas tienen mucha menos visibilidad.

Categorías: Especiales, Eventos, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

11 comentarios en “El movimiento #15M, un hito en las redes sociales”

  1. 1
  2. 2
    José dice:

    Creo que hay un error. Cuando decís 127 en Tuenti creo que son en realidad 127.000 (aunque son ya más de 136.000 en estos momentos).

  3. 4

    Hola soy mayor e 60 años nacido en Barcelona(Catalunña),y he vivido la transición.
    Desde el principio de la democracia vi muy mal lo de las Autonomias por el costo economico a cargo de nosotros los contribuyentes y la falta de tranparencia sobre los ingresos en impuestos a cargo de los gobiernos autonomicos,y asi a sido.
    Se hace muy dificil controlar 19 gobiernos autonomicos y muy dificil de mantener con los impuestos que cada vez son más y más caros.
    Tambien tenemos una camara del senado, que no sirve para nada, solo mantenerlos con unos sueldos elevados y JUVlLACIONES VITALICIAS.

  4. 5

    PROPONGO UN REFERENDUM PARA LA DISOLUCIÓN DE LAS AUTONOMIAS(19 GOBIERNOS) Y LA CAMARA DEL SENADO.
    LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS SOBRANTES PUEDEN IR AL PARO PUES ELLO NOS SALDDRA MÁS BARATO QUE EN ACTIVO.
    ESTAS SON MIS SUGERENCIAS.
    ENRIC

  5. 6

    [...] de la repercusión en Facebook, Twitter, Tuenti y demás lugares de la Red, el movimiento espontáneo que todavía tiene copadas muchas plazas de España y parte del [...]

  6. 7
    emilioborroka dice:

    la constitución y los pastos de la moncloa es el engaño mas grande a la clase obrera debemos hacer una constitución nueva .nacionalizar la banca expropiar las grandes fincas y hacer la reforma agraria y fomentar el cooperativismo y no mantener ni la iglesia ni la monarquía ni los partidos políticos ni los sindicatos .el primer deber de un pueblo no es acatar las leyes sino hacerlas después de una revolución viene la evolución gora euskalerria askatutad

  7. 8
    emilioborroka dice:

    lo acontecido en valencia y Barcelona demuestra que vivimos en una monarquía bananera donde los políticos solo se preocupan de los intereses de los bancos y los ricos cualquier político o cargo publico que ordene a las fuerzas de represión cargar contra los ciudadanos por pedir sus derechos esta dando justificación a la lucha armada .libertad para los presos políticos

  8. 9
    Charly dice:

    El dia 26 de Junio 2011 en Valencia F-1 Manifestación en contra de todos los ricos, que se divierten con las carreras F1, MANIFIESTATE EL DIA 26 JUNIO 2011 EN LA AVENIDAD DEL PUERTO Y SUS ALREDEDORES. Contra Emilio Botin banquero y principal patrocinador F-1.

  9. 10
    Charly dice:

    EMILIO BOTIN, PRESIDENTE, UNO DE LOS BANCOS MAS IMPORTANTES DE ESPAÑA Y DEL MUNDO, HOY EN DIA SUS MAYORES PASIVOS SON SUS PISOS, QUITADOS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE NO HAN PODIDO PAGAR EL HIPOTECARIO, Y SE LE HAN QUITADO, ESTOS BANCOS CREAN SUS PROPIAS INMOBILIARIAS, PARA VOLVER A VENDER ESOS PISOS, HOY POR HOY LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS QUE SE DAN CON MAYOR FACILIDAD Y MENOS PROBLEMAS SON LAS COMPRAS DE ESOS PISOS, COMO SEA OTRO PISO QUE NO SEAN DE ELLOS, TE PONDRAN TODAS LAS TRABAS DEL MUNDO E INCONVENIENTES.
    EL GOBIERNO SON LOS PRIMEROS QUE LES DIERON DINERO Y MILLONES DE EUROS, PARA PODER AYUDARLES, A CAMBIO EL GOBIERNO LES EXIGIAN QUE DIERAN PRESTAMOS A TODOS LOS AUTONOMOS, EMPRESARIOS, DAR PRESTAMOS A LA GENTE PARA COMPRAR PISOS, MENTIRA, ESTOS BANQUEROS CADA AÑOS MAS BENEFICIOS, PRATOCINAR CARRERAS DE LA F1.
    PIENSO EL DOMINGO DIA 26 JUNIO 2011 MANIFESTARME CONTRA EMILIO BOTIN Y TODOS LOS BANQUEROS. A LAS 12:00 HORAS AL PRINCIPIO DE LA AVD DEL PUERTO, LO MAS CERCA DEL EDIFICIO DEL RELOJ, Y SUS ALREDEDORES, CUANTO MAS GENTE SEAMOS, MAS PROBLEMA TENDRAN ELLOS LOS F-1, DE TENER MAS ACCESIBLES Y DESCONGETIONADOS LOS ACCESOS A LAS CARRERAS F-1.
    ACCESOS A LA F1: PLAYA CABANYAL, EDIFICIO LOS DORKS, ENTRADA ADUANA, JUAN VERDEGUER, NAZARET.

  10. 11

    [...] movimiento 15M o las reivindicaciones árabes nos han demostrado que las redes sociales pueden jugar un papel [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)