Inicio | Destacados |Especiales |Facebook |Noticias |Redes sociales

¿Qué debe mejorar Facebook en su negocio?

facebook presentacion ¿Qué debe mejorar Facebook en su negocio?

Es innegable que Facebook es una empresa que ha dado muchos frutos a Mark Zuckerberg. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se está cuestionando su modelo de negocio y más aún, su estrategia de expansión con acciones como la salida a bolsa que no ha salido todo lo bien que se esperaba. Pero ¿qué necesita mejorar Facebook para seguir creciendo?

Mark Hughes, CEO y cofundado de C3 Metrics ha hablado para Mashable. Según el responsable, el vídeo, móvil y análisis son los principales focos de atención que tendría que cuidar Facebook para poder seguir teniendo el honor de ser la red social con más negocio del mundo.

Es lógico pensar, como usuarios, que estas iniciativas van en detrimento de la experiencia de uso. No obstante, no nos podemos olvidar que Facebook es un negocio y como tal, busca su rentabilidad con su mejor arma: sus usuarios. Para ello, seguir creciendo pasar por seguir informándoles de lo que las marcas les pueden ofrecer.

Vídeo

Hace mucho tiempo que los contenidos audiovisuales son los reyes de Internet. Con banda anchas cada vez más amplías, los usuarios consumen esta información a cada momento. En este sentido, Facebook anunció una posible integración de publicidad en los vídeos. Sin embargo, quizás la búsqueda de contenidos personalizados para cada miembro sea una opción más eficaz. Si Facebook sabe que somos una mujer de 25 años que vive en Madrid ¿por qué no lo usa también en los vídeos?

Móvil

Los móviles son el otro caballo de batalla de Facebook. Pese a las continuas actualizaciones de las aplicaciones para móviles, todavía son lentas y con fallos. Además, en estas aplicaciones todavía no hay publicidad. Volvemos a incidir en la misma idea; Facebook tiene mucha información sobre qué hacemos a través de nuestros móviles.

Analítica

El terreno de la analítica ha mejorado mucho en Facebook en los últimos tiempos. Sin embargo, muchos publicistas necesitan datos más concretos que les ayuden a conocer a sus potenciales clientes, saber qué quieren o cómo pueden llegar hasta ellos. De ahí que quizás cambiar de parámetros de análisis o buscar nuevas opciones sea una solución para dar un servicio más completo a las empresas.

Categorías: Destacados, Especiales, Facebook, Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , , , , , ,

1 comentario en “¿Qué debe mejorar Facebook en su negocio?”

  1. 1

    Realmente los ultimos cambios que ha dado facebook me han gustado de hecho han terminado por mandarme a los brazos de twitter a los que he tomado un cariño muy especial. Creo que como todo gran proyecto en internet este esta empezando a decaer.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)