Inicio | Noticias

El correo de Yahoo! podría sufrir algunos cambios próximamente

|

1 comentario

Yahoo! tiene previsto desvelar este otoño una nueva remodelación de su servicio Yahoo Mail para hacerle frente a una disminución considerable en el número de usuarios y mejorar el rendimiento del producto en el extranjero, donde las conexiones de red tienden a ser más lentas.

El nombre en código del proyecto es Minty y, entre otras cosas, pretende realizar versiones más simples del correo para iPad y Android, crear un diseño más elegante y proporcionar integración con redes sociales. Con ello la compañía pretende volver a hacer reflotar un servicio, que en la actualidad, según los últimos datos de la consultora ComScore, está decayendo considerablemente.

Según el informe, de los 107 millones de visitantes que tenía en agosto de 2009 en Estados Unidos pasó a registrar 97 millones en agosto de este año. Por otro lado, ha perdido el tener el primer puesto en la India, bajando de 24 millones a 21 millones de usuarios, ahora ese puesto lo ocupa Gmail. También, en el mundo, han perdido un 7%, mientras que Hotmail ha sufrido un crecimiento de 3 por ciento y Gmail ha disfrutado de un repunte saludable del 22 por ciento.

Desde luego, la empresa liderada por Carol Bartz, se tiene que poner las pilas si quiere competir con los dos pesos pesados del momento, Hotmail y Gmail, aunque con este último lo va a tener más complejo, sobre todo porque se encuentra cargado en todos los dispositivos equipados con Android, que cada vez dominan más el mundo.

Categorías: Noticias

1 comentario en “El correo de Yahoo! podría sufrir algunos cambios próximamente”

  1. 1

    [...] Ya os lo anunciamos hace unos días, Yahoo! Mail se iba a renovar para luchar más directamente con Hotmail y Gmail, dos de sus mayores competidores. Hoy podemos informaros que ese cambio se ha producido y que se estrenará en las próximas semanas, pudiendo disfrutar de una nueva interfaz más clara y ágil, en definitiva más fácil de manejar. [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)