Inicio | Noticias |Redes sociales

El Rincón del Vago se une al auge de las redes sociales

|

2 comentarios

¿Quién no ha navegado alguna vez por el Rincón del Vago, buscando apuntes, exámenes y algún que otro trabajo de nuestra asignatura más tediosa?. Este particular sitio propiedad de Orange, fundado en el año 1998, fue una de las primeras plataformas digitales estudiantiles que se popularizaron en España.

Ahora, 12 años después, y aprovechando el auge de las redes sociales, a la web tradicional se le suma su propia plataforma social “Mi Rincón”, adaptándose así a los nuevos tiempos. El objetivo de este nuevo proyecto es recrear en el mundo online la clase donde cada día los alumnos se reúnen con sus compañeros, con lo que podrán conectar en cualquier momento (desde un ordenador o un teléfono móvil).

La nueva red social está destinada a escolares de entre 14 y 18 años que estén cursando 2º y 3º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato o FP, aunque están trabajando para crear una nueva red social para estudiantes universitarios. Mi Rincón incluye todos los cursos y todas las asignaturas, asociando cada una al material y al programa correspondiente.

Dado que Mi Rincón es la primera red social creada especialmente dedicada a adolescentes, su política de privacidad cobra especial importancia. De este modo, sólo está permitido el acceso a mayores de 14 años, cuyos datos personales no serán recopilados intencionalmente.

Categorías: Noticias, Redes sociales

2 comentarios en “El Rincón del Vago se une al auge de las redes sociales”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by MuyInternet and Manuel A Roldan, Sibeador!. Sibeador! said: El Rincón del Vago se une al auge de las redes sociales: ¿Quién no ha navegado alguna vez por el Rincón del Vago, … http://bit.ly/a7fDH8 [...]

  2. 2

    queria felicitar al rincon del vago….es buenisimo,gracias a este sitio hemos podido realizar muchos trabajos con mi hija y de forma muy rapida,es muy educativo y totalmente completo,en pocas palabras son geniales y gracias por todo….

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)