Inicio | Noticias

El pleno del Senado votará hoy la Ley Sinde

|

1 comentario

A un mes para que llegue al Congreso y sea votada de manera definitiva, la controvertida Ley Sinde aterrizará hoy en el Senado donde será refrendada esta tarde por una mayoría de grupos parlamentarios, entre ellos el PSOE, el PP y CiU.



La Ley Sinde ya ha pasado el trámite de aprobación de la Comisión de Economía del Senado, donde votaron a favor de la norma PSOE, PP, CiU, Entesa y BNG. Hoy saldrá aprobada en el pleno y entrará en vigor el próximo mes de marzo, tras su paso por el Congreso, donde fue declinada el pasado mes de diciembre.

“La ley la tendremos cuando el Congreso la apruebe, quizá a mediados de marzo, y a lo mejor para el verano podemos empezar a aplicar los primeros casos”, aseguraba la Ministra Ángeles González Sinde, quién también recordaba que: “Una vez sea aprobada la ley en el Congreso, habrá que desarrollar el reglamento y constituir la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual”, el órgano dependiente del ministerio encargado de examinar las denuncias sobre los contenidos colgados en dichas páginas web.

Por su parte, desde la comunidad internauta siguen mostrando su desacuerdo con esta Ley. RedSOStenible ha intensificado en los últimos días una campaña de envío de correos electrónicos a senadores, asegurando que “no votaremos a quien permita la aprobación de la Ley Sinde. Recordemos a los senadores, que se eligen por listas abiertas o sea directamente por los y las ciudadanas, que no votaremos a quienes el miércoles 9 en el senado voten a favor de la Ley Sinde y contra los derechos de ciudadanos, artistas y emprendedores de la era digital”.

A pesar de ello, parece que comienza la cuenta atrás para que la Ley empiece a actuar. Recordemos que una vez sea aprobada en el Congreso, un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura, tendrán la potestad de cerrar páginas web que, de acuerdo a su propio criterio, vulneren los derechos de la propiedad intelectual previa autorización de los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo.

Categorías: Noticias

1 comentario en “El pleno del Senado votará hoy la Ley Sinde”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Francisco Manuel, MuyInternet and a1arte, Sibeador!. Sibeador! said: El pleno del Senado votará hoy la Ley Sinde: A un mes para que llegue al Congreso y sea votada de manera definit… http://bit.ly/hXvxMR [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)