Inicio | Noticias

La publicidad on-line experimenta un crecimiento del 16%

|

0 comentarios

El informe anual de la asociación norteamericana de la publicidad IAB destaca la recuperación de la publicidad en este medio, después de tres trimestres en caída respecto a 2008. De hecho, el pasado año en Estados Unidos la inversión publicitaria en Internet cayó un 3,4%, en el último trimestre hubo una subida del 13,8%, llegándose a recaudar 6.300 millones de dólares.

A pesar de ello, en el pasado año, Internet captó 22.700 millones de dólares, un 3,4% menos que el año anterior. Aún así “lo peor del impacto de la crisis económica en la publicidad de Internet ya ha pasado y de que ya están plantadas las semillas del crecimiento”, según explicaba David Silverman, de PricewaterhouseCoopers.

Según podemos leer en El País, el 47% de la inversión publicitaria se la llevan los buscadores (un 45% en 2008), mientras que los anuncios en páginas aumentan también dos puntos (del 33% al 35%). Sin embargo el mayor atractivo para el sector se encuentra en los vídeos, donde la publicidad crece un 38%. Los anuncios clasificados han caído un 23%.

Los sectores que más invierten en la publicidad en Internet son comercio (20%), telecomunicaciones (16%), viajes (6%), servicios financieros (11%, que pierde dos puntos) y automoción (11%).

Categorías: Noticias

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)