Inicio | Cibercrimen |Noticias |Seguridad |Servicios Web

WordPress sufre el mayor ataque de su historia

| | 4 comentarios

El fundador de WordPress, Matt Mullenweg, afirmaba hace unas horas que el servicio ha sufrido el mayor ataque DDoS de su historia en seis años. El propio Mullenweb explicaba que la motivación de estos ataques parece haber sido política para saturar uno de los blogs hospedados de habla no inglesa.

 

wp01 WordPress sufre el mayor ataque de su historia

Concretamente los ataques comenzaron por la tarde (hora española), fue entonces cuando un número de blogs, incluidos los que forman parte del servicio VIP, empezaron a sufrir problemas de conectividad, entre los que se incluyen TechCrunch o el National Post. Además, los 18 millones de blogs que actualmente se hospedan en WordPress.com se vieran afectados en mayor o menor parte por la sobresaturación causada por el ataque de denegación de servicio.

El propio Matt Mullenweg indicaba en un mensaje que el ataque había sido capaz de causar gran impacto en sus centros de datos en Chicago, San Antonio y Dallas, y afirmó que “es el ataque más grande y el más sostenido que hemos visto en nuestros 6 años de historia”. La situación volvió a la normalidad un par de horas después.

Categorías: Cibercrimen, Noticias, Seguridad, Servicios Web
Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios en “WordPress sufre el mayor ataque de su historia”

  1. 1

    [...] dentro de WordPress. No obstante, este es el segundo ataque en el año que conoce sobre WordPress -el anterior afectó a sus DDoS- que podría afectar a 18 millones de cuentas y 400.000 [...]

  2. 2

    [...] contenidos. Se trata del segundo ataque grave al que se enfrenta la compañía desde sus inicios. El primer ataque ocurrió el pasado mes de marzo, afectando a 18 millones de cuentas y 400.000 [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)