Inicio | Cibercrimen |Destacados |Noticias |Seguridad

18 millones de blogs WordPress en peligro

wordpress seguridad 18 millones de blogs WordPress en peligroEl popular gestor de contenidos ha sufrido un grave incidente de seguridad que podría afectar a millones de usuarios. Según informan desde WordPress, sus servidores han sido hackeados y los responsables del ataque han conseguido entrar hasta la cocina, esto es, el root.

Pese a que los desarrolladores de WordPress están investigando el asunto e intentando que no llegue a mayores, desde el gestor se recomienda que los propietarios de blogs bajo WordPress sigan las siguientes normas:

  • Utilicen contraseñas fuertes con números y letras, mayúsculas y minúsculas …
  • Tengan una contraseña diferente para cada sitio
  • Tener actualizado con contraseñas fuertes toda la red de sitios WordPress

De momento, parece que el problema de seguridad no ha ido a mayores. Todo sigue normal dentro de WordPress. No obstante, este es el segundo ataque en el año que conoce sobre WordPress -el anterior afectó a sus DDoS- que podría afectar a 18 millones de cuentas y 400.000 usuarios.

Así, la seguridad de WordPress sufre un duro revés pese a que el popular servicio ha intentando solventar estos problemas con una rápida actualización de su WordPress 3.1 a la más segura WordPress 3.1.1.

Categorías: Cibercrimen, Destacados, Noticias, Seguridad
Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios en “18 millones de blogs WordPress en peligro”

  1. 1
  2. 2

    [...] El pasado mes de abril, sus servidores fueron víctima de un ataque en el que los hackers habrían logrado el acceso al código fuente de varios de sus clientes VIP. A pesar de ello, WordPress sigue al pie del cañón y esperemos que por mucho tiempo. Categorías: Noticias, Servicios Web Etiquetas: Blogs, Cumpleaños, Internet, WordPress [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)