Inicio | Aplicaciones |Google |Noticias

Google deberá mejorar su política de privacidad

| | 1 comentario

Google se ha comprometido con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) a mejorar su política de privacidad. Para ello, deberá someterse a auditorías independientes durante los próximos 20 años. Este hecho viene a raíz de las múltiples quejas de usuarios por su servicio Buzz, molestos por la falta de privacidad.

google buzz1 Google deberá mejorar su política de privacidad

De este modo, el gigante de Internet tendrá que dar a los usuarios información clara y prominente, además de obtener consentimiento afirmativo expreso antes de compartir la información del usuario de Google con cualquier tercer partido siempre que se trate de un cambio, añadido o mejora a cualquier producto o servicio.

De incumplir su contrato con la FTC, Google sería castigado con una multa de 16.000 dólares por cada usuario que se viera afectado. Así pues, más le vale a la compañía andarse con cuidado con estos temas, sobre todo teniendo en cuenta que tendría vigilando a defensores de la privacidad como Center for Digital Democracy, quienes han aplaudido la medida de la Comisión.

Categorías: Aplicaciones, Google, Noticias
Etiquetas: , , , , , ,

1 comentario en “Google deberá mejorar su política de privacidad”

  1. 1

    [...] éxito fuera de India o Brasil. Luego lo intentó con Buzz, una red social que se acopló a Gmail y con la que Google tuvo muchos problemas con el tema de la privacidad, Buzz nunca llegó a [...]

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)