Inicio | Noticias |Seguridad

Los datos bancarios robados a Sony ya circulan por la red

|

2 comentarios

Expertos en seguridad han alertado que en los foros de hackers están ofertando la información relativa a las tarjetas de crédito de los afectados por el reciente fallo de seguridad en PlayStation Network. De hecho, ya se han detectado ofertas para hacerse con una base de datos de 2,2 millones de clientes de PSN.

playstation network1 Los datos bancarios robados a Sony ya circulan por la red

Los hackers tienen en su poder nombres, apellidos, direcciones postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, contraseñas, fechas de nacimiento, y lo más peligroso, los datos de las tarjetas de crédito. De momento, no se ha demostrado si la información es verídica y no se trata de un engaño por parte de los hackers. A pesar de ello, Sony sigue asegurando que los datos bancarios estaban cifrados.

La compañía podría haber sido sobornada por los hackers, quienes le habrían pedido dinero a cambio de entregarle estos datos antes de que caigan en peores manos. Al parecer Sony no habría aceptado este chantage. Este tema le podría haber costado muy caro a la firma nipona, en Estados Unidos ya están preparando una denuncia colectiva en nombre de los 77 millones de usuarios de PSN.

Todos los clientes en general están muy enfadados, y no sólo por la violación a los datos, sino también porque Sony guardó la información durante cinco días

Categorías: Noticias, Seguridad
Etiquetas: , , , ,

2 comentarios en “Los datos bancarios robados a Sony ya circulan por la red”

  1. 1

    [...] Todos los clientes en general están muy enfadados, y no sólo por la violación a los datos, sino también porque Sony guardó la información durante cinco días [...]

  2. 2

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)