Inicio | Facebook |Noticias |Redes sociales

El chat de Facebook usará el protocolo XMPP

|

4 comentarios

Facebook está preparando implementar el protocolo XMPP en su servicio de chat, esto significa que los usuarios podrán utilizar la red social con cualquier tipo de clientes XMPP. Por tanto estamos hablando que este protocolo podría ser el más utilizado en los próximos meses (recordemos que Facebook ya ha alcanzado la cifra de más de 325 millones de usuarios).

xmpp-logo

Facebook ha anunciado en su blog de desarrolladores que tenían la intención de apoyar el protocolo XMPP en mayo 2008: Usando el Chat de Facebook a través de Jabber. Entre algunos de los sistemas famosos que ya utilizan este protocolo se encuentran Google Talk, Yandex, Live Journal o iChat de Apple.

Ha pasado más de un año de desarrollo, por lo que parece que todo está apunto para su lanzamiento. De hecho ya se demostró en una reunión de desarrolladores de Facebook durante septiembre que el equipo de ingenieros ya lleva tiempo preparando todo el sistema de servidores para dar soporte al servicio.

Categorías: Facebook, Noticias, Redes sociales

4 comentarios en “El chat de Facebook usará el protocolo XMPP”

  1. 1
  2. 2

    [...] bald Zeit in Anspruch nimmt, das ganze Serversystem vorbereitend, um Unterlage im Dienst zu geben. Weg Chat, Nachrichten, Protokolle Posted by dawn kenney at 1:08 [...]

  3. 3

    [...] il prend du temps en préparant tout le système de serveurs pour donner un support au service. Une voie un chat, des Nouvelles, des protocoles Posted by dawn kenney at 1:16 [...]

  4. 4
    Ferk dice:

    No encuentro el anuncio en el blog de desarrolladores, esto es realmente cierto? Sería una muy buena noticia

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)