Inicio | Noticias |Redes sociales

Un estudio asegura que las redes sociales no interfieren en el rendimiento escolar

| | 6 comentarios

Un estudio denominado Generación 2.0 realizado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, ha dictaminado que las redes sociales no afectan al rendimiento escolar de los alumnos. El estudio se le ha realizado a 7.000 alumnos de 44 centros educativos pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas.

jovenes en internet Un estudio asegura que las redes sociales no interfieren en el rendimiento escolar

Según dictaminó en su día un estudio realizado por la consultora Nielsen, España es el tercer país que más utiliza las redes sociales, por detrás de Brasil e Italia. Lógicamente un amplio sector de la población las usan jóvenes en edad de estudiar. Concretamente, un 78,1% de éstos afirma conocer y utilizar las redes sociales.

Por su parte Tuenti sería la red social que más éxito tendría en nuestro país, un 80% de cuota, a excepción de Cataluña que prefiere Facebook. Los jóvenes se conectaría a las redes sociales una media de 90 minutos diarios, aunque parezca que el máximo de su tiempo lo dedican a la red de redes, los estudiantes también prefieren realizar otras actividades, como salir con los amigos (80,2%), hacer deporte (40,8%) o ir al cine (21,5%).

Categorías: Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , , , , , ,

6 comentarios en “Un estudio asegura que las redes sociales no interfieren en el rendimiento escolar”

  1. 1
    Marcos dice:

    Soy joven, tengo redes sociales, y mi rendimiento académico es inmejorable. Paso más tiempo en el ordenador. Trabajo en varios blog, y me documento sobre todo lo relacionado con la informática.

  2. 2
  3. 3

    Me parece interesante el artículo sin embargo me gustaría conocer más acerca del estudio, es decir sólo se menciona que las redes sociales no afectan el desempeño pero no se dice en que se basaron para hacer este estudio, cuáles son los parámetros que se tomaron en cuenta.

  4. 5
    cramirpe dice:

    “España es el tercer país europeo que más utiliza las redes sociales, por detrás de Brasil e Italia”
    Brasil no esta en Europa, creo…

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)