Inicio | Noticias |Redes sociales

El rescate de los mineros en Chile, un éxito en las redes sociales

|

7 comentarios

La cárcel de roca a más de 600 metros de profundidad empieza a quedarse sola. A las 00.10 de Chile (cinco de la mañana en España) Florencio Avalos, de 30 años, era el primer minero en ser liberado de las entrañas de la tierra, le han seguido Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez y Osmán Araya, quienes serán trasladados en un helicóptero militar al hospital de Copiapó, capital de la región de Atacama.

Aún quedan 27 mineros por salir a la superficie, la expectación es máxima en la mina San José y, como no, en toda la red. Miles de internautas de todo el mundo están siguiendo este emocionante rescate a través de Internet, sobre todo a través de redes sociales como Twitter.

En Twitter la palabra Miner (minero) está entre los trending topics, mientras que Chile le sigue de cerca. También apareció Fénix y cápsula entre medio, refiriéndose a la cápsula que se están usando para realizar el rescate. Por otro lado, miles de artistas y presidentes de todo el mundo han querido mostrar su apoyo a los mineros y al pueblo chileno. “Toda la suerte Chile , toda la suerte a los mineros y sus familiares !!”, publicó el colombiano Juanes. “Vamos Chile hoy es el día de la libertad, de la luz. De vencer las tinieblas. Que emoción”, escribió por su parte Alejandro Sanz.


En Facebook también se está siguiendo muy de cerca la vuelta a la luz de los 33 mineros, se han creado grupos, los millones de usuarios de la red social comentan, hablan y también muestran sus frases de apoyo. Así, por ejemplo, el grupo Fuerzas Mineros de la Mina San Jose, Copiapo, reúne a más de 32.000 seguidores, Fuerza y apoyo a los Mineros Atrapados en mina de Chile, acoge a más de 7.000, o Somos 17 millones Cavando para que vuelvan a ver la luz, tiene 2.340, entre varios otros.

Podéis seguir la retransmisión del rescate en pleno directo desde aquí.

Categorías: Noticias, Redes sociales

7 comentarios en “El rescate de los mineros en Chile, un éxito en las redes sociales”

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Ela Garcia Cortazar, Elisa Escovar, Miren Elía, En Coatza, HotwirePR_Spain and others. HotwirePR_Spain said: RT @MuyInternet: El rescate de los mineros en Chile, un éxito en las redes sociales http://dlvr.it/6yXYW [...]

  2. 2
    ANA dice:

    felicidades al gobierno chileno por rescate y ser tan diligente en esta labor felicida galborne

  3. 3
    Esbin roMero dice:

    Esto es un ejemplo… la solidaridad mundial. me entere que los mineros rescatados son invitados a ver dos partidos de futbol Europeo…. En Madrid España.. y asistiran en un partido del Manchester United,, demostremos el apoyo dejando comentarios que lo menos que podemos hacer,,,

  4. 4
    VERONICA dice:

    ORGULLO, SOLO ESO ORGULLO DE SER CHILENA…DE SER DE UN PAIS TAN PEQUEÑO, PERO CON UN GRAN CORAZÓN.
    FELICIDADES A LOS MINEROS POR SU TEMPLANZA Y LAS AUTORIDADES, EN CONJUNTO CON LAS PERSONAS ANONIMAS…GRACIAS AL APOYO MUNDIAL.
    SOLO ESO…Y PRINCIPALMENTE A DIOS!!!

  5. 5
    marta dice:

    Felicitaciones al señor presidente de chile y al grupo de rescatista y en especial los que ingresaron a la mina son unos una excelente labor dios los bendiga siempre.

  6. 6
    marta bedoya dice:

    Felicitaciones al señor presidente de chile y al grupo de rescatista y en especial los que ingresaron a la mina son unos he rúes excelente labor dios los bendiga siempre.

  7. 7
    GLORIA dice:

    ¡FELICITACIONES! A CADA UNO DE QUIENES TUVIERON UNA MISION, DESDE ATAR UN ALAMBRE CADA UNO DE QUIENES PUSO SU CUOTA DE AYUDA, EL PRESIDENTE, LOS MINISTROS, LOS INGENIEROS, LOS OPERADORES DE MAQUINAS, LOS DEL ASEO, CADA UNO, DIOS LES BENDIGA Y TRIPLIQUE SU CORAZON, LA MUESTRA DE AMOR QUE DIERON ES INCOMPARABLE, ES UN EJEMPLO AL MUNDO, ERA ADMIRABLE VER EL ROSTRO DE SATISFACCION DE QUIENES ESTABAN RECIBIENDO A LOS MINEROS SUS ROSTROS EMOCIONADOS COMO SI FUERAN SU PROPIA FAMILIA DIOS ES GRANDE Y LOS HOMBRES SE HACEN GRANDES CON LA AYUDA DE DIOS, GRACIAS A TODOS DESDE EL QUE NO SE VIO EN LA PANTALLA HASTA AQUEL QUE SI SE VIO, GRACIAS DE CORAZON.

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)