Inicio | Destacados |Noticias

Asia ya no tiene direcciones IPv4

| | 0 comentarios

El Asia Pacific Network Information Centre (APNIC), uno de los cinco Registros Regionales de Internet (RIR, por sus siglas en inglés), informó que ya ha agotado todas las direcciones que tenía disponibles para distribuir libremente. De acuerdo con el plan que diseñó para este momento, conservará 16,7 millones de direcciones para distribuirlas entre los nuevos operadores.

20070423 art54 ipv6 Asia ya no tiene direcciones IPv4

El hecho de que se hayan agotado en Asia, las compañías que también operen en otros continentes podrían recurrir a alguno de los registros restantes. Por ejemplo, se calcula que comenzarían a efectuar peticiones ante ARIN, encargado de las asignaciones en Norteamérica, acelerando el agotamiento previsto para otoño.

Según Owen DeLong, miembro de ARIN, el próximo continente en quedarse sin direcciones será el europeo. Sus cálculos dictaminan que, RIPE, que es la entidad a cargo de esta región, llegaría a un nivel crítico en julio. Lo que está claro, es que hay que comenzar a usar IPv6 cuanto antes. Os recomendamos que le echéis un vistazo a la entrevista que le hicimos a Jordi PaletCon, CEO de Consulintel, que estuvo hablándonos de que ocurrirá a partir de ahora, una vez se agoten las direcciones IPv4.

Categorías: Destacados, Noticias
Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)